— Hace casi 4 meses que debió iniciarse con la demolición
Rosario García Orozco
Chilapancingo, Gro., 10 de octubre del 2023.- Habitantes del Fraccionamiento Nuevo Mirador se quejan porque las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) no han dado inicio con el proceso de reconstrucción de viviendas, compromiso que asumieron desde hace 3 meses.
Dijeron que en junio pasado a los vecinos de la manzana 3A, les hicieron llegar oficios para anunciarles que debían salir de sus viviendas a la brevedad, «Nos dijeron que nos saliéramos de manera inmediata porque ya iban a empezar a demoler, por el estado delicado de las viviendas, y resulta que hasta la fecha no han demolido ninguna vivienda», dijeron en entrevista Olga Rocío Del Carmen y Salvador Alonso, afectados en sus casas, entregadas por el gobierno federal cuando perdieron sus hogares por las tormentas Ingrid y Manuel.
Explicaron que en otras zonas del mismo fraccionamiento, donde ya demolieron e iniciaron la reconstrucción, «el único avance que teníamos se cayó el sábado pasado», en alusión a la barda del inicio de una construcción el sábado pasado por las intensas lluvias.
«Ahora estamos más preocupados por la tardanza de la obra y sobre todo por la mala calidad de la obra, y no sabemos cuanto tiempo vamos a estar así o hasta cuando va a haber una soluciónm, porque no nos han dado fecha de entrega de obra», y los de Sedatu no han confirmado nada del tema y no nos ha dicho nada.
Rocío Del Carmen lamentó que las autoridades no avancen en la reconstrucción de sus viviendas, «porque se nos complica mucho, como mama de 4 niños tengo que tener recursos para llevarlos a la escuela, y ahora también pagar renta, es más difícil, y por cuanto tiempo vamos a estar así».
Por esa razón los afectados pidieron «que nos volteen a ver, que nos hagan caso y nos resuelvan, requerimos una vivienda digna y es nuestro derecho y el de nuestros hijos».