Por lluvias intensas, se mantiene la suspensión de clases en seis regiones de Guerrero

— Solamente en Costa Chica y la Montaña las escuelas reabrirán sus puertas
— La propia gobernadora Evelyn Salgado Pineda confirmó la decisión

Rogelio Agustín

Derivado de la situación climatológica que prevalece, el Gobierno de Guerrero decidió mantener la suspensión de las actividades académicas en seis de las ocho regiones del estado, con la intención de salvaguardar la integridad de los estudiantes, del personal docente, así como los trabajadores administrativos y de intendencia.

La tarde del lunes 9 de octubre, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda difundió en sus redes sociales la notificación que también confirmó la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

La publicación de la titular del Ejecutivo local señala: “Debido a las condiciones meteorológicas en la entidad y con el firme propósito de salvaguardar la integridad de estudiantes y docentes, informamos a través de la Secretaría de Educación Guerrero la suspensión de clases en todos los niveles educativos para el día de mañana martes 10 de octubre en la región Costa Grande, Acapulco, Sierra, Tierra Caliente, Norte y Centro”.

Las regiones en las que sí se regresará a clases, tras la suspensión general de este lunes 9, son la Costa Chica y la Montaña, donde de acuerdo con los reportes, las lluvias no han sido tan intensas.

Desde la tarde del sábado 7 de octubre, el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *