Alcaldesa de Chilpancingo no ha tramitado ningún amparo

— Pese a las investigaciones que se han iniciado en su contra
— “Gobernar bien lastima a otros mucho”, asegura

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que diferencia de otros jefes de cabildo, ella no se ha amparado para evitar la acción de la justicia en su contra, pese a la investigación que se encuentra abierta, por la difusión de videos en los que aparece al lado de un supuesto capo del crimen organizado.

Durante la rueda de prensa de cada lunes, la primer edil fue cuestionada sobre la queja interpuesta al interior de su partido, a partir de la difusión de un video en el que aparece desayunando con un presunto jefe delictivo.

Hernández Martínez aseguró que las denuncias en su contra han existido desde que era candidata a la presidencia municipal, porque su participación afectó muchos intereses.

“Desde que he sido candidata he tenido denuncias al por mayor en la comisión, me voy a acordar las últimas cuando fui candidata presidenta tuve como 20 distintas”, anotó.

Al igual que en otras ocasiones, aseguró que está abierta a que sus compañeros ejerzan su derecho en los órganos correspondientes, ya que en la investigación que existe en su contra no existe una averiguación, pues hasta el momento, de manera oficial no se le ha notificado de ello.

La presidenta municipal de Chilpancingo refirió que a diferencia de otros de sus compañeros, no ha optado por ampararse ante la justicia “soy la única presidenta; sé que hay varias averiguaciones previas con algunos alcaldes, desconozco las circunstancia y están amparados, pero yo no tengo ningún amparo”.

Reiteró que las situaciones que ha vivido desde hace algunos meses solamente fortalecen su administración.

“Muchos pensaron que con esto situación que iba a pasar Norma Otilia iba a salir huyendo, que Norma Otilia se iba a debilitar, pero que gracias precisamente al trabajo honesto transparente y de rendición de cuentas, hoy el pueblo me ha fortalecido aún más”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *