Alumnos de Educación Física exigen justicia

— Claman a las autoridades esclarecer el caso
— Marcharon en la costera Miguel Alemán

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Más de un centenar de alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) de Acapulco, marcharon para exigir justicia en el noveno aniversario por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Al cumplirse nueve años de la desaparición y muerte de los estudiantes normal rural de Ayotzinapa, alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) marcharon por calles del puerto.

Los alumnos de la ESEF, se manifestaron hasta el llamado antimonumento de los 43, ubicado entre la Vía Rápida y la Costera Miguel Alemán, como parte de las acciones para protestar y exigir justicia.

Antes, durante la marcha, lanzaban consignas “porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Ni la lluvia ni el viento detendrán el movimiento”, gritaban los estudiantes de educación física de Acapulco.

En su protesta, los alumnos de Educación Física exigieron justicia por lo sucedido aquella aciaga noche del 26 y 27 de septiembre del 2014 en el municipio de Iguala, también exhibieron una lona con los rostros de los 43 jóvenes normalistas y colocaron una ofrenda floral.

Lo anterior, forma parte de las manifestaciones de apoyo en favor de los normalistas al cumplirse nueve años de la desaparición y muerte de los estudiantes de la escuela Raúl Isidro Burgos.

Se adelantó que habrá a las 17 horas una manifestación y mitin en el antimonumento de los 43, participarán colectivos y alumnos de la normal de Ayotzinapa, protestando y exigiendo justicia por sus compañeros desaparecidos aquella noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *