Prestadores turísticos cierran costera Miguel Alemán

— Demandan que paren los operativos contra los prestadores
— Exigen cese de Raúl Ceballos director de Vía Pública en Acapulco
— Trabajadoras de esa dirección lo acusan de acoso sexual y laboral

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – El bloqueo lleva por más cinco horas, por parte de unos 400 prestadores de servicios que tienen colapsada la franja turística cerraron ambos sentidos de la Costera Miguel Alemán en Acapulco.

En una manta se puede leer “Fuera” Raúl Ceballos Carvajal, director de vía pública, quien a protagonizado disputan con los comerciantes en la franja de arena que es zona federal, dicen los manifestantes.

Son prestadores de servicios turísticos, náuticos, renta de mobiliario de playa, así como los y vendedores ambulantes y otros que bloquean la avenida Miguel Alemán y Farallón del Obispo en este puerto.

Alrededor de las 09:00 horas, los inconformes llegaron con alimentos y agua en bolsa para bloquear la principal arteria turística en La Diana Cazadora y avenida Farallón, para exigir cesen los operativos en la playa.

El cierre de las vialidades provocó un severo congestionamiento vehicular en las avenidas Cuauhtémoc, Farallón del Obispo una parte de la Costera y el par vial ubicado en la colonia Chinameca.

“El operativo del día miércoles de la semana pasada que lo encabezó Omar Magallanes el biólogo de Profepa y el director de vía pública Raúl Ceballos Carvajal, así como la Semar, la GN y la Policía estatal.

“Hubo abuso de poder, no notificaron a la compañera que es madre de familia y vive de la renta de mobiliario. No es la primera vez, que esto sucede, estamos en el marco de la Ley y pagamos permisos”, Marco Antonio Velázquez.

Advirtió que viene todo un ordenamiento en la franja de playa, pero no presentan nada, estamos en toda la disposición de adecuarnos, expresó el representante de los quejosos en el bloqueo.

Recordó que lo mismo ocurrió el pasado jueves en la isla La Roqueta, cuando acudieron autoridades de la Semar, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, Policía Municipal, Profepa y la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Reclamó que los trabajadores y prestadores no están de acuerdo con la forma en que se lleva a cabo el supuesto reordenamiento de playas, y advierten no permitirán más abusos de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *