— Exigen atención al sistema de Educación a Distancia
Rogelio Agustín
Un grupo de padres de familia del sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) instalaron un bloqueo sobre la carretera Tlapa-Chilpancingo por espacio de ocho horas, a la altura de Tlatlauquitepec para exigir la revisión de la infraestructura con la que cuentan.
La protesta de los jefes de familia, la mayoría radicados en el municipio de Atlixtac, en la región Montaña comenzó antes de las 07:00 horas, interrumpiendo la cerculación vehícular de los automóviles que circulan de Chilpancingo hacia Tlapa de Comonfort.
Los manifestantes atravesaron piedras y un tendedero con cartulinas en las que dan a conocer sus demandas, reclamando la atención de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), particularmente en demandas como la rehabilitación de aulas, el techado de canchas y la habilitación de pantallas que son elementales para el desarrollo de sus actividades.
Pasado el mediodía, se supo que ya funcionarios de la SEG habían buscado la comunicación con los padres de familia que instalaron el bloqueo.
La protesta se desarticuló alrededor de las 15:horas, luego de que se instalara una mesa de trabajo con la SEG.