— Realizan mitin en Chilpancingo, amagan con vandalizar la 35 Zona Militar
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Con un mitin en la capital del estado, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, iniciaron la novena jornada para exigir la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos desde septiembre de 2014, tras los ataques registrados en Iguala de la Independencia.
Al mediodía del martes, un centenar de estudiantes arribaron al municipio de Chilpancingo en cuatro autobuses de pasajeros, mismos que usaron para cerrar en su totalidad la vialidad en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la glorieta de las Banderas.
Dentro del mitin también estuvieron acompañados por normalistas de las escuelas de Mactumatza (Puebla) y Amilcingo (Morelos).
En sus intervenciones, los jóvenes condenaron el hecho de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador siga protegiendo al Ejército Mexicano, a pesar de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) señalará la participación de elementos de las fuerzas armadas durante la llamada “Noche de Iguala”.
Con la actividad de este martes dieron por iniciada la nueva jornada que tendrá como sedes para sus eventos los municipios de Tixtla, Chilpancingo e Iguala, además de la Ciudad de México.
Luego de una hora de bloqueo los estudiantes dieron por concluida su actividad y se retiraron con dirección hacia el municipio de Tixtla, amagaron con hacer una parada en la puerta de acceso de la 35 Zona Militar, lo que generó alerta entre las fuerzas castrenses.
El anunció solo quedó en eso, los autobuses de los normalistas pasaron de largo.