Reportan desaparición de activista y líder LGBT en Acapulco

— Hombres armados lo sacaron de una casa
— Son seis víctimas de privacion de la libertad

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Autoridades de seguridad pública, ministeriales y municipales desplegaron un operativo de búsqueda y localización de seis integrantes de la comunidad LGTB que hace más de 72 horas están privados de su libertad.

De acuerdo con familiares de una de las víctimas, hasta el momento solamente se ha presentado una denuncia por desaparición de un hombre, sin que hayan informado de quién se trata y las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya emitieron una ficha de búsqueda.

El activista y líder de la diversidad sexual en Acapulco, Moisés Tomás Juárez Abarca, forma parte de la corriente Izquierda Progresista del PRD Guerrero y fue reportado como desaparecido, junto con Jesús Arroyo, y Brian Vargas, así como otros tres más.

De acuerdo con la denuncia misma que fue realizada a través de redes sociales, el perredista fue visto por última vez el pasado viernes primero de septiembre en Acapulco, junto con Brian Vargas, de quien también se desconoce su paradero.
La desaparición del activista y político de la comunidad LGBTIQ+ fue confirmada por la delegación del partido del sol azteca en el puerto de Acapulco.

«En este momento, tenemos poca información, pero en un estado como Guerrero en las condiciones en que estamos por la violencia y la inseguridad estamos preocupados.

«Que pronto podamos saber de él y como PRD nos estamos comunicando, entendemos que estaba con otras personas», dijo Erika Guillén delegada estatal del PRD en Acapulco.

La delegada perredista, Erika Guillén, dijo que la última actividad pública de Moisés Juárez Abarca, fue en el municipio de Acapulco, durante la visita de la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xochitl Gálvez Ruiz.

La representante del Sol Azteca del Comité Ejecutivo Estatal, dijo que Moy, es un político activo en defensa de los derechos de las personas de la comunidad de la diversidad sexual, cuya lucha se centra únicamente en el reconocimiento de sus derechos.

Así, tras darse a conocer el caso, integrantes de colectivos de la diversidad sexual a nivel estatal y del puerto de Acapulco, hicieron un llamado a las autoridades para implementar operativos de búsqueda y localización que permitan dar con su paradero y el de sus otros cinco acompañantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *