— En El Platanal, tramo Iguala-Chilpancingo, hay además un camión de carga y un taxi del servicio público involucrados
— Se movilizan bomberos y brigadistas para sofocar el fuego
— La carretera estuvo cerrada por varias horas
Rogelio Agustín
Un accidente que involucra tres vehiculos, entre ellos una pipa que trasladaba conbustible y que se incendió en la carretera federal México-Acapulco, tramo Iguala-Chilpancingo dejó el saldo de ocho personas muertas.´
De acuerdo con la información que ha proporcionado la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, el percance se registró alrededor de las 15:57 horas de este lunes 28 de agosto, en el punto conocido como El Platanal.
De manera inicial se tuvo conocimiento de la volcadura de una pipa de combustible, misma que se incendió y provocó una gigantesca columna de humo que se observó a varios kilómetros de distancia.
La circulación en dicha vialidad quedó cerrada de inmediato, las autoridades confirmaron el despliegue de bomberos de Eduardo Neri y de Chilpancingo, además de brigadistas de Protección Civil.
La zona del siniestro es una cañada de curvas en donde no hay señal de telefonía, lo que dificultó el flujo de información.
Para las 18:00 horas, el personal de Protección Civil confirmó que además de la pipa de combustible había otras dos unidades involucradas; un torton de caja y un Tsuro utilizado como taxi del servicio público.
“De forma ocular”, los brigadistas identifcaron un muerto en la pipa de combustible; uno más en el camión de carga y seis en el Tsuru, lo que da un total de ocho víctimas mortales por el percance.
Para las 18:30 horas, Protección Civil informó que los bomberos permanecían en el lugar realizando trabajos de enfriamiento.