Trabajadores toman oficinas del IBGRO para exigir salida del director

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del área administrativa del Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero (IBGro) tomaron sus oficinas y suspendieron labores para exigir la destitución del director de la institución, Ernesto Ávila Damián, a quien acusan de acoso laboral y de reducir injustificadamente sus salarios.

La mañana del martes, un grupo de siete trabajadores se instalaron en la entrada de las oficinas del IBGro, las cuales están ubicadas en el Fraccionamiento Pensadores de la ciudad capital, donde también colocaron cartulinas con la leyenda “Fuera Ernesto corrupto y acosador”.

Dentro de la protesta, Sandra Luz Reyes Rivera denunció que Ávila Damián constantemente hostiga y acosa a los trabajadores del área administrativa, además de asegurar que les intenta reducir el salario en un 50 por ciento, sin darles alguna justificación.

Hasta el momento son 39 de sus compañeros que temen que se realice la reducción de sus sueldos, bajo la escusa del titular del IBGRO de que es parte de un ajuste de presupuesto y quien se niegue a recibirlo, podrá dejar de laborar y recibir su liquidación.

Por tal motivo, realizaron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que intervenga en el caso, ya que aseguran que el titular se la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Marcial Rodríguez Saldaña a hecho caso omiso a pesar de que enterado de la situación que se vive en la institución.

De no separar del cargo a Ernesto Ávila Damián los inconformes advirtieron que seguirán en paro de labores indefinido y buscarán el respaldo de otras áreas del IBGro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *