CEN de MORENA respalda a la gobernadora de Guerrero, ante embates de obispo emérito y gropos de derecha

— Que la iglesia aclare si Salvador Rangel es su vocero, pide Mario Delgado Carrillo en Chilpancingo
— Los ataques contra gobernantes de MORENA se registra en todo el país, asegura

Rogelio Agustín

El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo solicitó que la Iglesia aclare si reconoce como vocero oficial al obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien de manera recurrente ha promovido el dialogo entre autoridades y los grupos del crimen organizado, pero también ha incurrido en declaraciones que podrían representar violencia política en contra de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En Chilpancingo, Delgado Carrillo comentó que tuvo la oportunidad de sostener una reunión con la titular del Poder Ejecutivo local, con quien dijo, dialogo sobre situaciones de carácter político.

Indicó: “Yo tenía muchas ganas de venir a apoyarla, porque desde una perspectiva nacional, sabemos muy bien la estrategia que está teniendo la derecha, a traves de los grupos conservadores, de estar atacando de manera permanente a muestras gobernadoras, gobernadores y al propio presidente de la República”.

Indicó que ante los ataques permanentes de los grupos de derecha, la dirigencia nacional de MORENA debe estar en contacto con sus gobernantes.

“Venimos a manifestarle nuestro respaldo, a hacer un esfuerzo de unidad, para que estos ataques no permeen en la ciudadanía”, justificó Delgado Carrillo.

Tras la reunión con la gobernadora, dijo que también tuvo la oportunidad de reunirse con mujeres del partido, entre síndicas, regidoras, diputadas e integrantes del Comité Estatal, a las que dijo que los ataques en contra del proyecto que representa la Cuarta Transformación no van a ceder.

“Ahora hasta supuestos voceros de la iglesia se suman a los ataques”, dijo en referencia a declaraciones hechas por el obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa.

En ese caso anotó: “Es importante que la iglesia diga si ese es su vocero”.

A pregunta expresa, manifestó que la Secretaría de Gobernación federal tiene la responsabilidad de vigilar “que la iglesia no se vuelva parte de la politica”.

Aunque admitió que desconoce si la SEGOB ya tomó cartas en el asunto, insistió en que vale la pena que la Iglasia en México precise en qué carácter habla el obispo Rangel Mendoza: “porque no es un obispo en funciones; es un obispo emérito, es importante que haya esa precisión y que la iglesia tome primero cartas en el asunto”.

En el mensaje dirigido por Mario Delgado estuvo presente Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, además de las diputadas por MORENA, Beatriz Mojica Morga, Gloria Citlali Calixto y Marben de la Cruz Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *