— Ataja señalamientos, en el sentido de que su padre, el senador Félix Salgado es quien toma las decisiones en su administración
— Que no se confunda el amor y respeto hacia su padre, plantea ante empresarios de la construcción
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- “Quien lleva las riendas del estado es la gobernadora Evelyn Salgado Pineda”, dijo la titular del Poder Ejecutivo local, en un evento con empresarios de la construcción realizado en la residencia oficial Casa Guerrero.
Salgado Pineda sostuvo que no se debe confundir el amor y respeto hacia su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, así coo las constantes invitaciones que le hace para que acuda a diferentes eventos públicos, ya que la que llevas las riendas del Poder Ejecutivo local, por mandato constitucional recaén en ella.
En Casa Guerrero, la gobernadora encabezó la firma de un convenio con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Guerrero.
En la última parte su participación, la mandaría salió al paso de señalamientos que se han difundido en diferentes momentos, a través de diferentes espacios, en el sentido de que en realidad es su padre, Félix Salgado quien ejercer el poder en realidad.
“Que no se confunda una cosa con la otra; yo le tengo un profundo amor, un profundo respeto a mi padre, por supuesto, por toda la experiencia que tiene en la lucha social”, admitió.
Reconoció que a sus 41 años de edad sigue recibiendo consejos del senador, pero aclaró que las riendas en la su gobierno siempre han estado en sus manos:
Y sostuvo: “Quién lleva las riendas del Estado, quien está trabajando arduamente y ustedes lo han visto, esto no se esconde yo siempre estoy subiendo todo lo que estamos haciendo, a dónde vamos, quién recorre, quién camina, quién trabaja de la mano con todos los sectores; con las mujeres, con los adultos mayores es la gobernadora Evelyn Salgado Pineda”.
Habló también sobre la presencia de su padre en diferentes eventos oficiales, la que precisó, se debe a invitaciones que se realizan como a diferentes personalidades, como a las presidentas o presidentes municipales, a los diputados o diputadas, incluso a los representantes populares de la federación.
Desde hace un par de semanas, en diferentes medios nacionales, varias columnas han señalado que en Guerrero quien ejerce el poder en la vía de los hechos es el senador Salgado Macedonio, lo que este miércoles respondió de manera general, sin hacer un señalamiento concreto la titular del Ejecutivo local.