— Arranca la campaña 2023 con poca participación de la ciudadanía
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de las Defensa Nacional (SEDENA) y el Ayuntamiento capitalino iniciaron este miércoles la campaña 2023 de Canje de Armas, en la que los ciudadanos podrán recibir desde 700 hasta 5 mil 500 pesos, dependiendo el estado y el calibre de las piezas que se entreguen.
La jornada del miércoles, representantes del ejército mexicano y la titular de Seguridad Pública de Chilpancingo, Martha Isela Velázquez Adame, iniciaron el programa que se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 del mes de agosto, en el zócalo capitalino.
En sargento segundo de infantería, Juan Carlos Parra Buenaventura de la Fuente, informó que todas las armas que llegan de manera inmediata son destruidas, luego de que se llena un formato y se realiza un avalúo para especificar la cantidad de dinero que se le dará al portador.
En el caso de armas calibre 22 se ofrecen hasta 700 pesos, pero en el caso de armas de calibre alto o uso exclusivo del Ejército se ofrecen hasta los 5 mil 500 pesos, sin que exista alguna investigación al portador.
Hasta el mediodía no se recibía ningún arma, por lo que personal de la fuerzas castrenses, exhortaron a la ciudadanía para que acudan y participen en programa de canje de armas, que tiene como objetivo reducir los hechos violentos en la capital, al retirarlas de las calles.