— Aseguran que tienen derecho por antigüedad
Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 14 de agosto del 2023.- Trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud marcharon y tomaron las instalaciones del Palacio de Gobiero para exigir la asignación de plazas de base, las que aseguran, ya les corresponden por antigüedad.
Durante la manifestación, los inconformes recordaron que cuando asumió el poder, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a otorgar bases a todos los trabajadores de contrato, pero hasta el momento eso no se ha cumplido.
Exigieron una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para plantearle directamente sus demandas «y hacerle ver que sus colaboradores no cumplen los compromisos que asumen con la base trabajadora’.
Consideraron inminente el despido de Humberto Soto, subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Salud, a quien acusaron de acoso laboral y de no acatar las instrucciones presidenciales.
También pidieron que las autoridades frenen la asignación de plazas a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), que dirige Beatriz Vélez Núñez, ya que solo favorece a quienes forman parte di dicho sindicato, no a todos los empleados del sector.