“Antes que los libros, primero hay que garantizar la alimentación de los niños”, dice Noroña en Teloloapan

— Layda Sansores demostró que Alejandro Moreno es un padrote, que abusa de las diputadas del PRI
— “Pedorro”, le dice al alcalde perredista de Teloloapan

Rogelio Agustín

En su visita a Teloloapan, en la región Norte de Guerrero, Gerardo Fernández Noroña, la corcholata presidencial del PT sostuvo que antes que los libros de texto, es más importante garantizar que los niños estén bien alimentados, también se refirió al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas como “un padrote” que abusa de las diputadas federales de ese partido.

En el recorrido que realiza por el estado de Guerrero, Fernández Noroña cuestionó la forma en que los partidos orientados ideológicamente “hacia la derecha” han estado cuestionando los libros de texto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) está en condiciones de distribuir.

“No tiene vergüenza la derecha, ahora resulta que están muy preocupados por los libros de texto gratuitos, cuando siempre les ha valido madre la educación del pueblo”, señaló en un primer momento.

Luego refirió: “Lo que hay que hacer, es que a los niños se les dé desayunar, de comer, de almorzar en las escuelas del país, antes que los libros -que son importantes-, pero debemos darles su frutita; sus chilaquilitos, su vaso con leche para que estén bien alimentados y les puedan entrar las ideas comunistas que según estos cretinos, estamos queriendo inculcar en la gente”.

En esa parte ironizó: “Ni comunistas ni de ninguna manera les van entrar las ideas, si solamente desayunaron una tortilla con sal, con queso si bien les va, eso no es correcto”.

En el mismo evento, el diputado federal con licencia, reprochó que los partidos que se oponen a la Cuarta Transformación estén haciendo un mal uso del tema de la violencia política en razón de género, figura que utilizan para desacreditar los comentarios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el caso de la senadora con Licencia Xóchilt Gálvez, a la que dijo, no ha hecho más que hacer ver que se enriqueció a partir de negocios que realizó al amparo del poder.

En esa parte aprovechó para poner como ejemplo otro caso muy conocido en el país.

“Está el caso de mi amiga y compañera Layda Sansores, gobernadora de Campeche, que demostró que Alejandro Moreno Cárdenas (dirigente nacional del PRI) es un padrote que abusa de las diputadas de su partido, pero resulta que a quien sancionan es a Layda Sansores por poner en evidencia al explotador, pues es el colmo de la perversidad”.

“Pedorro”, le dice al alcalde Teloloapan

Noroña se dijo contento de estar en Teloloapan, municipio que en la década de los 90s fue un fuerte bastión del PRD y los movimientos de izquierda.

“Antes era el bastión, ahora tienen un alcalde pedorro del PRD (Homero Hurtado Flores), que es el dueño de las gasolineras y que cobra lo que su chingada gana le da; en vez de ayudar al pueblo lo chinga más”.

De ese tipo de gobernantes, dijo el aspirante presidencial del PT, es de los que la sociedad de México ya no quiere, “porque son farsantes, voraces e insaciables”.

En una visita anterior, Noroña se refirió al alcalde priista de Tlapa, Gilberto Solano Arriaga con el mismo término, pero este de inmediato le respondió con un recordatorio en náhuatl, además se refirió a él como “loco cabrón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *