Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- “En cuanto a los bloqueos no se van a permitir bloqueos que no tengan legitimidad”, aseguró el subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Guerrero, Irving de Jesús Jiménez Sánchez antes los últimos hechos violentos que ocurrieron en Acapulco.
En entrevista en el Puerto de Acapulco Jiménez Sánchez encabezó durante un recorrido de seguridad por parte de la policía estatal, Ejército Mexicano, Marina y personal de la Fiscalía General del Estado, fue cuestionado sobre cuál será el actuar de las autoridades ante los bloqueos carreteros.
El representante de la SSP advirtió que no de permitirían todos aquellos bloqueos que no tenga legitimidad, haciendo referencia a los bloqueos que se registraron el pasado miércoles en diferentes partes del Puerto de Acapulco.
Además señaló que “Una petición, que más que petición es un chantaje no es válida”, luego de que se confirmara que las protestas y quemas de vehículos se generaron tras la detención de un “Objetivo Prioritario” para la Fiscalía General del Estado (FGE).
A pregunta expresa sobre el llamado que se hacía a la ciudadanía que se encuentra a la expectativa y con temor de que se generan más manifestaciones violentas, que provocan cortes de circulación y cierres de negocios.
El subsecretario de Prevención y Operación Policial de la SSP destacó que el libre tránsito estaba garantizado “Se garantiza el libre tránsito y el libre derecho a expresarse, la ciudadana gobernadora siempre lo ha dicho, siempre y cuando sean peticiones legítimas».