— Su familia pide que se intensifique la búsqueda
— Reprochan abandono de la SSP a sus elementos
Yasmín García Chino
Chilpancingo, Gro., a 4 de agosto 2023.- El policía estatal, Oscar César Bautista Flores cumplió un mes desaparecido, su madre, María Asunción Flores Sánchez hizo un llamado al Gobierno de Guerrero y particularmente al secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez que se intensifique la búsqueda de su hijo, ya que es personal activo al servicio del estado.
Oscar César desapareció el 4 de julio en Chilpancingo, fue visto por última vez en la calle 5 de mayo del centro de la ciudad capital, estaba destacado en el municipio de Taxco y formaba parte del grupo táctico de reacción inmediata “Centauro”.
Días después de que su esposa, Edith Guadalupe Espíritu Rosales y su mamá denunciaron la desaparición del esposo e hijo, en redes sociales circuló un video de Oscar César, en la grabación de un minuto con 13 segundos, aseguró que es consumidor de la droga “cristal”, comprarla al grupo delictivo «Los Tlacos» y distribuirla entre la corporación policiaca, junto con otros de sus compañeros.
En ese sentido, la señora María Asunción pidió a la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) buscarlo para que sea juzgado, si es que en realidad cometió un delito.
Puntualizó que en el video, su hijo se muestra con miedo, golpeado y obligado a leer su declaración, reiteró que es obligación de las autoridades investigadoras juzgarlo para deslindar o adjudicar responsabilidades.
Indicó que hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha brindado información sobre las investigaciones encaminadas a dar con el paradero del policía estatal.
Su esposa Edith Guadalupe dijo que han pedido que se revisen las cámaras de seguridad del centro de la ciudad, así como localizar su teléfono celular, ya que esto podría llevarlos a dar con su paradero.
Oscar tiene 31 años de edad y 13 trabajando en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es padre tres niños menores de edad.
Su esposa y su mamá dijeron que hay un abandono de la SSP hacuansus elementos policiacos, desprotegiéndolos y abandonándolos ante la delincuencia organizada.
Recordaron que son los policías estatales quienes protegen a los funcionarios estatales cuando son asignados como escoltas.
Pidieron a la ciudadanía llamar al 911 en caso de tener alguna pista que los lleve a dar con el paradero de Oscar César Flores, porque ellas se encuentran desesperadas.