Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La mañana de este jueves padres de familia de la escuela primaria Eucaria Apreza García, denunciaron el cobro de 250 pesos para poder reinscribir a sus hijos al siguiente nivel escolar.
En el exterior del centro educativo que se ubica en la colonia PPS de la capital del Estado, Blanca Estela Gaona madre de una alumna de quinto grado denunció el cobro de la cuota escolar.
La fecha limite para cubrir el pago de 250 pesos relató Estela Gaona es el jueves 27 de julio, o no podrán reinscribir a sus hijos y si se niegan a pagarlos refirió que las autoridades de la escuela les comentaron que les darán los papeles de sus hijos para inscribirlos en otra escuela.
Por lo que exigieron al director del plantel Vicente Cervantes, que especifique el motivo por el cual se cobra dicha cuota, ya que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a señalado que está prohibido cualquier cobro a los padres de familia.
Además de señalar que en años pasados también se les solicitó a los padres de familia de un pago similar.
En entrevista el director Vicente Cervantes de la escuela primaria Eucaria Apreza García, aseguró que la petición del dinero a los padres es para darle mantenimiento a la escuela.
Ya que las autoridades del Estado y Ayuntamiento cumplieron con obras para beneficio de la institución escolar, como lo fue el espacio de la cocina que se ocupa actualmente como salón de clases.
Por lo que no se pueden generar más obras al interior, además de señalar que la cuota de 250 pesos se realizó anteriormente pero por parte del comité de padres de familia y esta sería la primera ocasión que se hacer por parte de la esc