— Alfredo Sánchez Esquivel confirma que ya impugnó la expulsión dictaminada por la CNHJ
Rogelio Agustín
Pese a la expulsión que determinó en su contra la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), el diputado Alfredo Sánchez Esquivel todavía pertenece al grupo parlamentario de dicho instituto político y sostiene que ya está en marcha su proceso de impugnación.
Sánchez Esquivel recordó que el pasado viernes 14 de julio, en las instalaciones del Congreso hubo una reunión muy prolongada en la que participaron 18 de 22 diputados de MORENA.
Indicó que uno de los temas que se trataron, fue el relacionado con su expulsión del partido, lo que fue determinado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).
“Se votó de manera unánime para que yo siga siendo parte del grupo parlamentario de MORENA”, aseguró el ex presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Respecto a su condición de militante, destacó que se mantiene en la defensa jurídica para efecto de revertir la determinación asumida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).
La impugnación hacia el dictamen de expulsión ya está presentada ante los órganos de partido, por lo que el diputado Sánchez asegura que se trata de un documento “bien hecho y bastante robusto”.
En la impugnación, asegura que se acredita plenamente que en realidad, él es objeto de una persecución política, ya que incluso, algunos de los señalamientos que se dirigen en su contra resultan “absurdos”.
“No solo es tema de un dicho, hay que demostrar evidencias contundentes, nosotros podemos acreditar que todo es parte de un montaje”, anotó.
Lo que queda al descubierto con la resolución de la CNHJ, es que lo quieren sacar de los proyectos políticos de MORENA a mediano y largo plazo, ya que en lo que se refiere a la coyuntura nacional, no se ha plegado hacia la propuesta que al parecer está siendo objeto de una “cargada”.