Denuncian negligencia médica en el Hospital Indígena en Tlapa

— Petronila aseguró que su bebé nació vivo pero loa médicos se lo entregaron muerto

Yasmín García Chino

Chilpancingo, Gro., a 21 de julio 2023.- Petronila de Jesús Arteaga denuncio la muerte de su bebé por negligencia médica en el Hospital de la Madre y el Niño Indígena en Tlapa y el cobró de diez mil quinientos cuarenta y dos pesos por atender el parto.

El pasado 17 de julio la señora Petronila originaria de Iliatenco, ingresó al Hospital de la Madre y el Niño Indígena, porque había comenzado en labor de parto, sin embargo, el director de dicho hospital, Carlos Alberto Peña, le dijo que aún no era tiempo para que diera a luz, decidió realizarle un ultrasonido y su bebé nació cuando se lo practicaban.

Petronila de 38 años de edad, contó que vio nacer a su bebé con vida, “lloró y movió sus manitas” horas después los médicos le dijeron que había nacido muerto sin darle más explicaciones.

La joven madre tuvo la placenta por más de una hora, al día siguiente el 18 de julio a las 12 del medio día Petronila fue dada de alta, en el certificado de muerte fetal de su bebé en las causas de muerte se anota ruptura prematura de membranas, e incompetencia ístmico cervical.

El Hospital le extendió un recibo de pago por los servicios hospitalarios de emergencia o quirúrgicos por una cantidad de diez mil quinientos cuarenta y dos pesos, el recibo detalla vendaje compresivo así como estudios químicos.

Petronila pidió la intervención de las autoridades para esclarecer la muerte de su bebé y el alto cobró de los servicios médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *