Alcaldesa de Chilpancingo confirma que ya fue requerida “para una entrevista” en la FGR

— Norma Otilia Hernández reconoce que el golpeteo en su contra le genera inestabilidad; a su gobierno, entorno familiar y personal
— Reprocha que a otros alcaldes no se les presta la misma atención que a ella
— Advierte sobre posible violencia política en razón de género

Rogelio Agustín

La alcaldesa Norma Otilia Hernández confirmó que ya fue requerida por la Fiscalía General de la República (FGR) para “una entrevista” por la difusión de los videos en que aparece dialogando con un supuesto jefe criminal, aunque no precisó la fecha en la que se realizará dicha diligencia.

Lo que sí reconoció la presidenta municipal, es que el golpeteo de las últimas semanas genera inestabilidad a su gobierno, al entorno familiar y también le afecta en lo personal.

En un evento realizado en el centro de Chilpancingo, la jefa de cabildo fue cuestionada sobre la versión de que ya fue requerida por la FGR, para declarar sobre la difusión de dos videos, en los que aparece dialogando con el supuesto líder de “Los Ardillos”.

La alcaldesa respondió de manera afirmativa, aunque aclaró que se trata más bien de una entrevista y no de una declaración ministerial, tampoco dio a conocer la fecha.

Hasta el momento, dijo que no ha tramitado ningún tipo de amparo, pues no lo considera necesario.

Cuestionada respecto a si existe un tipo de línea dirigida en su contra, Hernández Martínez respondió que sí tiene dicha percepción, ya que mientras a ella se le señala de manera recurrente, utilizando fragmentos de un video, en otros casos, donde hay autoridades que tienen una participación más clara con organizaciones delictivas, no reciben el mismo tratamiento.

Esa actitud que se mantiene en su contra, dijo que le generan inestabilidad, tanto en su gobierno, como en el ámbito familiar y personal.

Incluso, destacó que hay comentarios que se han vertido en los diferentes medios de comunicación y plataformas digitales, que al ser revisados pueden ser constitutivos de violencia política en razón de género.

“Hay comentarios, que qué barbaros”, dijo la primer edil, a manera de reproche.

Aunque reconoció que no ha tenido acercamientos con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante las últimas semanas, la alcaldesa señaló que sí mantiene comunicación con el equipo cercano a la titular del Ejecutivo local.

A pregunta expresa, dijo que le resulta extraña la postura que la dirigencia estatal de su partido, MORENA, ha manejado frente al tema.

En el inicio de la semana, el presidente del Comité Estatal del MORENA, Jacinto González Varona dijo que separarse por la vía de la licencia, mientras está sujeta a investigación, incrementaría la credibilidad de la alcaldesa, además, al reasumir el poder se vería fortalecida, porque ya estaría libre de cualquier sospecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *