Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la vinculación a proceso del agresor de Stich, un perrito callejero que murió tras ser golpeado brutalmente por el dueño de una panadería, en la capital de Guerrero.
La noche del jueves, la FGE emitió un comunicado en el que señala que Francisco “N” fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal, cometido en perjuicio de un ejemplar canino de nombre «Stitch», por los hechos ocurridos en Chilpancingo de los Bravo”.
En el texto se señala que la misma jornada del jueves 29 de julio del presente año, se llevó a cabo una audiencia par a presentar datos y elementos de prueba que estaban incluidos en la carpeta de investigación.
Luego de ser analizados por un juez, se decretó al agresor “la medida cautelar de presentación cada 15 días y la prohibición de salir del pais, para dar seguimiento a las investigaciones complementarias”.
Pasaron casi tres meses de la muerte de Stich para que se lograra la vinculación a proceso
El pasado 28 de abril del año en curso, se registró al oriente de la capital de Guerrero la agresión en contra Stitch, el cual fue golpeado hasta causarle fracturas en el cráneo y otras partes del cuerpo, por presuntamente haber robado un pan de una panadería que se ubica en la Colonia Lomas del Poniente.
El caso generó diversas manifestaciones de indignación por caso en Chilpancingo y Acapulco a los largo se las siguientes semanas, debido a se dio seguimiento al caso por medio de redes sociales.
En las diferentes publicaciones para exigir justicia para Stich, se subieron videos de como fue encontrado, los cuidados que tuvo y posteriormente un comunicado dónde se anunció su muerte después de dos días de haber sido golpeado.