— “Habrá otros que se vayan, pero otros van a llegar, de cara al proceso electoral 2024”, dice Alberto Catalán
Rogelio Agustín
Aunque admitió que la renuncia del alcalde de Tecpan a su militancia en el PRD los tomó por sorpresa, el dirigente estatal de dicho instituto político, Alberto Catalán Bastida sostuvo que la militancia en ese municipio “no se queda huérfana”, pues hay más dirigentes que se encuentran trabajando, de cara a los comicios de 2024.
Catalán Bastida sostiene que todo lo que en estos momentos se observe, respecto a los partidos y sus actores internos, sin duda tiene un trasfondo político, en el entendido de que “el calendario electoral ya comenzó”.
Reconoció que la determinación del alcalde Yasir Deloya Díaz representó una sorpresa no grata, de la que se enteró a través de las redes sociales, ya que el oficio de renuncia se colocó en la página del primer edil, antes de que se depositara en la oficina del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
Sin embargo, destacó que la noche del martes 18 de julio pudo platicar con él, de primera instancia le dijo que se trata de una decisión de tipo personal, que no representa ninguna desbandada y que además, carece de trasfondo político.
Sin embargo, indicó que Guerrero, al igual que el país ya está inmerso en los preparativos del proceso electoral 2024, porque la dinámica asumida por los aspirantes a la presidencia de la República así lo ha marcado.
Manifestó que Tecpan es un municipio sumamente importante para el PRD-Guerrero, pero aseguró que además de Yasir Deloya, existen otros dirigentes naturales, así como representantes populares que se encuentran trabajando.
“El PRD no se queda huérfano, hay más compañeros que están interesados en fortalecer al partido, aunque admitimos que la baja de un presidente municipal siempre será considerable”.
Insistió: “Eso no debe ser algo que nos desaliente, al contrario, tenemos compañeros que están trabajando y es momento de cerrar filas, no nos desviaremos de prepararnos para atender los retos que vienen”.
De hecho, admitió que habrá otros personajes que del PRD salgan para buscar oportunidades en otros partidos, así como habrá otros cuadros nuevos que lleguen, incluso algunos que se animen a regresar.