— Fue asesinado en Aguas Calientes
SNI
Acapulco, Gro.– Ulises Salvador Nava Juárez, titular de la Diversidad Sexual de la Universidad Autónoma de Guerrero, fue asesinado en el estado de Aguascalientes, y este lunes fue despedido entre gritos de justicia.
El rector electo Javier Saldaña, contó las vivencias que tuvo con Ulises Nava, quien siempre luchó por los derechos de la comunidad gay y pidió a todos sus compañeros seguir su legado para hacer una universidad más inclusiva.
El acto de cuerpo presente se llevó a cabo en las instalaciones de la Zona Sur de la máxima casa de estudios del estado, donde los asistentes le brindaron el último pase de lista en la que fue su universidad.
En el acto póstumo, el rector electo de la UAGro, Javier Saldaña Almazán dio a conocer a través de las redes sociales que Ulises Nava fue privado de la vida al salir de un Congreso Nacional Arcoíris LGBT.
Fue poco antes de las 09:00 horas que llegó el cadáver del trabajador universitario en la carroza que lo llevaría a la funerales Gayosso, donde será velado, pero antes hizo una parada en la Zona Sur.
Ahí estaban familiares, amigos, colaboradores, estudiantes de las diversas facultades de la UAGro, y la comunidad universitaria quienes le dieron el último adiós en medio de globos y ataviados de blanco.
El patio principal de la Coordinación de la Zona Sur de la UAGro, se llevó a cabo la despedida de cuerpo presente, ahí estuvieron el rector de la universidad, José Alfredo Romero Olea y el rector electo Saldaña Almazán, ambos montaron una guardia de honor en memoria de Ulises Salvador Nava.
Se hizo una breve semblanza de los logros del maestro Ulises Nava, tanto dentro de la máxima casa de estudios.
Entre los que destacaron la creación de la Dirección de la Diversidad Sexual, de la que era director, la inclusión de baños para la comunidad y títulos con identidad de género, entre otros.
“Hagamos cada quien nuestra parte para recuperar nuestra condición de paz, trabajemos y luchemos por la paz, la comunidad universitaria puede hacer un gran trabajo por la paz”, dijo el sacerdote Salvador Cisneros.

