— Solo vendrá una comisión de comisarios
Rogelio Agustín
El dirigente de la Unión de Pueblos y Organiaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio aclaró que la del lunes 17 de julio será una visita ordenada y pacífica, sin acciones de presión hacia las autoridades.
Plácido Valerio señaló que lo que se pretende, es tener una mesa de trabajo con las autoridades, en la que un grupo importante de comisarios y comisariados puedan dar a conocer sus peticiones.
Hasta el momento, dijo que han confirmado su participación en el encuentro 50 representantes de igual número de comunidades, pertenecientes a los municipios de Tecoanapa, Ayutla y Ometepec, municipios ubicados en la región de la Costa Chica.
Indicó que se trata de programar obras y caminos que están consideradas para el 2024, por lo que no existen argumentos para que no se les tome en cuenta.
“Es necesario que haya coordinación ente gobierno y Congreso, nosotros somos gestores, pero vamos a buscar el trabajo entre ambos poderes porque la falta de comunicación es lo que los conflictos”, anotó.
Aclaró que para el lunes 17 solamente se presentarán a Palacio de Gobierno los comisarios, comisariados y gestores de comités.
Solamente en caso de que en el gobierno los ignoren, entonces se convocará a los pobladores de las comunidades para ejercer presión.
Lo importante, es evitar que se recurra a la vía de la protesta, porque esta visto que eso perjudica a la población, de acuerdo con el dirigente.