Entregan a los 13 retenidos y liberan la Autopista del Sol

— Terminan 24 horas de tensión en la capital de Guerrero

Rogelio Agustín

A 24 horas de que fueran retenidos pos pobladores de la Montaña baja y del Circuito Río Azul, cinco policías estatales, cuatro elementos de la Guardia Nacional y cuatro agentes de Gobernación fueron liberados en la Autopista del Sol, que este martes permaneció cerrada por espacio de seis horas.

Junto a los 13 retenidos, los manifestantes entregaron los cargadores de cuatro armas de la Guardia Nacional (GN), los escudos de plástico de la Policía del Estado y una mochila con diferentes pertenencias, además del camión blindado tipo «Mamba Negra».

Al acto de entrega acudió el director general de Gobernación Estatal, Francisco Rodríguez Cisneros y mandos de la Policía del Estado.

Para recibir al personal de seguridad y los funcionarios de Gobernación se movilizaron cuatro ambulancias de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil.

Antes de la liberación, dirigentes del transporte público del Circuito Río Azul, así como de la zona del Valle solicitaron al director de Gobernación, que se estableciera un compromiso para garantizar la seguridad de los choferes, ya que el servicio está suspendido a partir de las agresiones del fin de semana.

Para las 13:30, los elementos fueron entregados a sus mandos y los manifestantes procedieron a liberar la vialidad.

Para las 13: 30 la circulación en la Autopista del Sol estaba despejada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *