— Pese a la tensión y desconfianza, la mesa de trabajo avanza
Rogelio Agustín
Antes de las 11:00 horas, a pesar de los señalamientos que han surgido entre las partes, el dialogo entre el Gobierno de Guerrero y los comisarios del Circuito Río Azul y la Montaña baja se instaló en la sede oficial del Poder Ejecutivo local.
A pesar de la desconfianza y la tensión que prevalece a partir del bloqueo a la Autopista del Sol, las representaciones del Gobierno y de los manifestantes se realiza con la presencia de los medios de comunicación.
El contingente de comisarios que salió del Parador del Marqués, llegó a Palacio de Gobierno con la tanqueta blindada Mamba Black que le fue despojada a la Policía del Estado la mañana del lunes.
La pesada unidad primero fue colocada en la puerta principal y después llevada hacia una de las laterales.
En la reunión participan los secretarios de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, el de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria.
Mientras las comisiones revisan el pliego petitorio de los comisarios, en la Autopista del Sol permanecen cinco elementos de la Policía del Estado, cuatro elementos de la Guardia Nacional (GN), tres agentes de Gobernación Estatal y uno de Gobernación federal.
Ellos serán liberados una vez que se logre la firma de una minuta de acuerdos.