Transportistas y pobladores del Circuito Río Azul reinstalan el bloqueo en la Autopista del Sol

— Los negocios que ya estaban funcionando en el mercado central, nuevamente cerraron sus puertas
— Muy pocas unidades del transporte público se mantienen en circulación

Rogelio Agustín

Los manifestantes del circuito Río Azul y de la Montaña baja de Guerrero bloquearon nuevamente la Autopista del Sol, lo que provocó que por miedo, la mayoría de los negocios en la capital permanecieran cerrados y se redujera el número de unidades del transporte público que ya se encontraban en circulación.

Desde antes de las 07:00 horas, los transportistas y campesinos que durante la jornada del lunes rompieron un cerco de seguridad instrumentado por la Policía del Estado y la Guardia Nacional (GN), se apoderaron de una tanqueta blindada, retuvieron a 13 personas, entre uniformados y agentes de Gobernación, volvieron a la entrada sur de Chilpancingo.

Las pocas imágenes que se captaron sobre la reinstalación del bloqueo, se difundieron rápidamente a través de las redes sociales y con ello el miedo regresó.

Los locatarios que ya habían abierto sus puertas en el mercado central, Baltazar R. Leyva Mancilla decidieron volver a cerrar, en tanto que muchos de los trabajadores del volante que ya circulaban volvieron a resguardarse.

Muy pocos se mantuvieron ofreciendo el servicio.

En el Parador del Marqués no se observa a los cinco policías estatales, cuatro elementos de la Guardia Nacional ni los cuatro agentes de Gobernación que se encuentran retenidos desde la mañana del lunes.

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña confirmó que la totalidad de as escuelas, en todos sus niveles se encuentran cerradas porque no hay condiciones para trabajar, la prioridad es mantener a salvo a los alumnos y la planta docente.

Las avenidas se encuentran semivacías, gran parte de la población en Chilpancingo ha decidido mantenerse en sus domicilios, atentos a lo que suceda en las próximas horas.

La Secretaría General de Gobierno, a cargo de Ludwid Marcial Reynoso Núñez informó que busca establecer la comunicación con los representantes de los manifestantes, pero hasta el momento la interlocución no se ha generado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *