— Se movilizan corporaciones policíacas y militares, pero no hay detenidos
Jesús Dorantes
Una escalada de violencia dejó el saldo de tres muertos y cuatro heridos en los municipios de Tixtla y Chilpancingo, en la región Centro de Guerrero, donde también se reporta el incendio de cuatro vehiculos.
Los primeros hechos se registraron en el municipio de Tixtla alrededor de las 13:00 horas, cuando se reportaron dos taxis del municipio de Chilpancingo incendiados con los números económicos 641 en San Isidro y 33, en tanto que en La Villa y se le prendió fuego a un vehículo particular.
Junto a la unidad 33 se encontraba un hombre asesinado a tiros, quien se dijo, era el chófer del vehículo.
A las 17:00 horas, en la cabecera municipal de Chilpancingo de tomó nota de un ataque a la base de urvan de la ruta Circuito Río Azul, que dejó como saldo una persona lesionada.
Posteriormente, en la zona de hospitales de Chilpancingo se reportó que una unidad de urvan de la ruta Tepechicotlan llegó hasta la entrada de un nosocomio con varios impactos de bala, por lo que el chófer ingreso para recibir atención médica.
Minutos después se reportaron dos unidades de taxi incendiadas en la zona sur de la capital, uno de ellos a un costado del Fraccionamiento Virreyes, otro más a poca distancia del puente elevado de Petaquillas.
Cada uno de los taxis tenía en su interior un cadáver en su interior, por lo que se movilizó al personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Minutos antes de las 18:00 horas, un nuevo ataque se registró en la capital, en contra de otra urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa sobre el antiguo libramiento a Tixtla, dónde dos personas presuntamente resultaron heridas.
El ambiente en las carreteras que van hacia Tixtla y la comunidad de Petaquillas es tenso.
A pesar de que se han movilizado los cuerpos de seguridad, tanto del estado como de la Federación, no se tiene información sobre personas detenidas.