— Sostiene que no será necesario que se le separe del cargo, para evitar que se contamine la investigación
Rogelio Agustín
Chilpancingo, Gro., 07 de julio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya dialogó con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sobre el encuentro sostenido por la alcaldesa capitalina, Norma Otilia Hernández Martínez con un capo del crimen organizado, lo que impone el inicio de una investigación, aunque descarta la necesidad de que la primer edil se separe del cargo.
“Ya se platicó con la gobernadora de Guerrero (Evelyn Salgado) y se va a iniciar una investigación sobre este tema”, dijo el titular del Poder Ejecutivo federal.
Durante la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, el presidente López Obrador fue cuestionado respecto a la necesidad de que Hernández Martínez se separe del cargo para que las investigaciones no se contaminen.
-No puede haber contaminación, eso era cuando había corrupción e impunidad, cuando estaba García Luna y los demás, ahora no, ahora no se tolera la delincuencia”, atajó López Obrador.
En todo caso, dijo que habrá todo un proceso que iniciará, de tal suerte que será en el curso de este que se tomarán decisiones.
Desde la semana pasada, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez ha solicitado que sea la Fiscalía General de la República quien atraiga el caso, además manifestó su disposición para declarar las veces que sea necesario.