— Llegado el momento, se respaldará la aplicación de la norma, dice Jacinto González Varona
Rogelio Agustín
El dirigente estatal de MORENA, Jacinto González Varona solicitó que no se haga escarnio de las imágenes en que se observa a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez reunida con un capo del crimen organizado, pero anticipó que una vez que se tengan los resultados de las investigaciones, dicho partido respaldará lo que determine la aplicación de la ley.
González Varona aseguró que MORENA “no avala, ni avalaría ese tipo de reuniones y encuentros con estos criminales», pues señaló que dicho partido es el primero en señalar que no se pueden consentir ese tipo de situaciones.
Indicó que el partido que encabeza en Guerrero “nunca tuvo conocimiento” de la reunión que la jefa del Cabildo capitalino sostuvo con el supuesto jefe criminal.
“Como morenistas no estamos de acuerdo en ese tema, creo que la compañera presidenta Norma Otilia lo hizo a título personal”, apuntó.
Consideró importante al hecho de que Hernández Martínez se haya puesto a disposición de la FGR para ser investigada y en consecuencia, acepta la responsabilidad que deriva de acudir a la reunión.
Una vez que concluya la investigación de parte de la Fiscalía General de la República o la del Estado, MORENA como partido respaldará la aplicación de la norma a quien transgreda las leyes.
Dijo que la ley se debe aplicar a quien sea, “llámese Norma o cualquier otra alcaldesa o alcalde, porque aquí no puede haber alcaldes de primera y de segunda».
Enfatizó que se trata de un tema muy delicado, «del cual no se puede hacer escarnio político», aunque reconoció que dicha posibilidad existe, porque en estos momentos se está en un periodo preelectoral.
«Al final, creo que debemos de coadyubar todos para que se aplique la ley”, insistió el presidente del CEE de MORENA.