Llegan a Acapulco 420 militares y Guardia Nacional

— Serán desplegados tras la jornada de violencia del fin de semana
— Llegan para sumarse a los trabajos de la fuerza de tarea

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Tras la violenta jornada del pasado fin de semana, llegaron a Acapulco, 420 efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional que serán desplegados en colonias con mayor índice delictivo.

El pasado fin de semana, solamente en Acapulco se cometieron 12 homicidios dolosos, en cinco colonias del puerto, sin que ninguno de los victimarios haya sido detenido por las autoridades de seguridad pública.

El arribo de 360 efectivos militares y 60 elementos de la Guardia Nacional hace un total de 420 elementos que se sumará a la fuerza de tarea regional, como una nueva actividad de seguridad de la IX Región Militar.

Los militares realizaran trabajos en diferentes colonias de la zona suburbana y turística del puerto para combatir la inseguridad durante el tiempo que sea necesario en el municipio de Acapulco.

“El refuerzo que lleva a cabo las fuerzas militares y de seguridad pública en esta entidad, debido a incremento de los homicidios.

“Nosotros nos estamos sumando a esta fuerza a fin de coadyuvar y realizar actividades que de manera contundente nos permitan bajar los índices delictivos y los homicidios vinculados a la delincuencia organizada”, dijo el teniente coronel de Infantería, Juan Moreno Mendoza.

A diferencia de la llegada de militares y efectivos de la Guardia Nacional que llegaban procedentes de otras entidades.

Los solados, se informó que arribaron este martes al puerto conocen el estado y pidieron a la ciudadanía su cooperación en trabajos de inteligencia y seguridad, para poder disminuir la criminalidad.

“Necesitamos la confianza de la gente, que denuncien, que nos digan dónde se encuentran las personas que llevan a cabo estos delitos que cometen estos delitos, pero no solo que nos sirva como una actividad de reacción, cuando ya pasaron las cosas, sino que ayuden a prevenir”, remarcó el mando castrense.

Sugirió que los ciudadanos de manera anónima pueden denunciar dónde se encuentran, dónde venden drogas, dónde se esconden, dónde tienen casas de seguridad, dónde guardan su armamento y sus áreas de influencia, la ciudadanía los ve, la ciudadanía está al pendiente de todo esto, dijo.

Al llegar, los militares realizaron un recorrido por la costera Miguel Alemán, a bordo de 31 vehículos, con los cuales patrullarán calles y colonias como Emiliano Zapata, La Sabana, Ciudad Renacimiento, Progreso y Centro.

“El gobierno federal y militares estamos al pendiente de estas situaciones y no queremos que se repita ningún tipo de hecho sangriento o delictivo, ya que este es un lugar para descansar”, finalizo en entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *