— Oleaje elevado por Beatriz, se colocan banderas rojas
— Sigue bajando basura de los canales pluviales
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Más de 34 toneladas de basura, troncos, y otros desechos recolectaron los trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas en la bahía de Santa Lucía en Acapulco.
Lo anterior, es el arrastre de los desechos que dejó a su paso la Tormenta Tropical “Beatriz”, en el litoral guerrerense y particularmente en este destino turístico, donde bajó una gran cantidad de basura.
Además, espera aumente el tonelaje con la recolección de basura y otros objetos, con las barredoras marinas, dijo el director general del organismo operador de las playas, Alfredo Lacunza de la Cruz.
“Esta mañana, logramos recolectar con más de medio centenar de trabajadores, unas 25 toneladas.
“Pero conforme sigue bajando el agua de los canales pluviales y el mar sigue arrojando la basura se incrementa y tenemos más de 34 toneladas en total. Sobre todo, en la playa de Las Hamacas, que es donde más desechos se arrojaron”, dijo.
Los recorridos que han realizado los trabajadores de dos turnos, 55 en cada uno, se hizo un cálculo con los camiones que se han llevado la basura y son más de 34 toneladas, en el recorrido de Las Hamacas hasta la Playa Papagayo.
“Déjame decirte que sigue saliendo basura, en lo que va del día, lo que podría aumentar un poco más. Pero en lo general, las playas ya quedaron completamente limpias para los turistas”, explicó el funcionario.
Durante la recolección de basura había llantas, partes de vehículos, basura, plástico y otros objetos.
Advirtió que el oleaje elevado con mayor intensidad está desde el Morro, hasta la Playa Icacos, por lo que se colocaron banderas rojas de alertamiento para que los visitantes tenga precaución al ingresar al mar.