— Ex trabajador recorre las colonias populares ofreciendo descuentos falsos
Rogelio Agustín
La Contraloría Interna de Chilpancingo investiga a un adulto mayor, al parecer con una discapacidad, que obtiene recursos a partir del ofrecimiento fraudulento de descuentos a deudores morosos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
Erick Javier García Ocampo, titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Chilpancingo, confirmó que son varios los reportes que se han recibido, mismos que se encuentran relacionados con la operación fraudulenta de un ex trabajador de la CAPACH.
Explicó: «Hay una persona, de más o menos 75 años de edad, que fue trabajador de la CAPACH y que tiene más de cuatro años que ya no forma parte del órgano, pero conoce el teje y maneje del mismo y lo aprovecha para defraudar a la gente».
Agregó: «Esta persona llega a tu casa, de alguna manera sabe que eres moroso, te ofrece regresarte tu recibo ya pagado y te ofrece descuentos que van del 50 al 70 por ciento».
La razón por la que las personas llegan a creerle, es porque el presunto defraudador lleva un sello oficial, al parecer clonado.
Bajo dicha circunstancia, la gente le entrega dinero y piensa que ya está al corriente, pero cuando se revisa el sistema resulta que su adeudo se mantiene intacto.
Como Chilpancingo es un municipio con una morosidad que supera el 60 porciento, dijo que la posibilidad de que las personas caigan es muy amplia, por eso es que se tomó la decisión de iniciar un trabajo de brigadeo en las colonias para alertar sobre ese tipo de fraude.
De hecho, pidió la solidaridad de la población para tratar de dar con el responsable, sobre quien ya pesa una carpeta de investigación.
No descartó la posibilidad de que haya trabajadores en activo que estén ayudando al defraudador, lo que agrava la situación.