— Guadalupe García Villalba asegura que está abierta a que se le investigué
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La presidenta municipal de Copala, Guadalupe García Villalba se deslindó de cualquier relación con el asesinato de Jesús González Ríos, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y señaló que se encuentra abierta a que se le investigue por parte de las autoridades correspondientes.
García Villalba envió sus condolencias a la familia de Jesús González, luego señaló que su administración y ella misma esta dispuestos a “coadyuvar para que se hagan las investigaciones correspondientes.
Se sumó a la exigencia de quienes piden el esclarecimiento del dirigente del PVEM en Copala.
“Condeno y repudio este suceso en contra del ingeniero Jesús González Ríos y pido la colaboración de las autoridades en los diferentes niveles para que se aclare”, anotó.
Indicó: “Yo rechazo categóricamente cualquier acusación en mi contra, a los que se han encargado de intentar difamar mu persona los invito a que presenten las pruebas correspondientes”.
Cuestionada sobre el video que el dirigente asesinado colgó en sus redes sociales, la jefa de cabildo negó conocer los motivos tuvo el dirigente partidista para hacer dichos señalamientos.
Sin embargo, reiteró que para eso existen las instancias correspondientes, para realizar la investigación.
“Exijo también el esclarecimiento de la privación de la libertad de uno de nuestros policías municipales, que hace aproximadamente 15 días fue privado también de su libertad de nombre Mario Alberto Medina Parra”, anotó.