— También a un coordinador regional de MORENA
— “No hay piso parejo”, asegura Sergio Montes Carrillo
Rogelio Agustín
El ex representante de MORENA ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo denunció a tres funcionarios del gobierno estatal, así como a un integrante de la estructura formal del partido, de haber participado indebidamente en las actividades que este lunes encabezó la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El primer caso reportado es el de José Bazán González, delegado de Gobernación estatal en la región Montaña, quien la mañana del miércoles viajó hasta el puerto de Acapulco para estar en la reunión informativa que sostuvo la aspirante presidencial.
Otro funcionario captado fue Santiago Meza, coordinador del Registro Civil en la región Centro de Guerrero, que en redes sociales apareció sosteniendo una lona color naranja con la leyenda “Bienvenida a Guerrero, Doctora Claudia Sheinbaum”, viste pantalón negro, playera blanca y cachucha color azul.
Otro funcionario más que no acató el acuerdo de no intervenir en el proceso interno fue Izcoal Jonnibeth Benito Coronado, quien se desempeña como delegado de los Servicios Regionales de Educación en la Costa Chica, quien fue captado en Chilpancingo, primero en el mitin de la plaza central, posteriormente en el refugio para perritos callejeros que habilitó el senador Félix Salgado Macedonio.
El cuarto caso denunciado es el de Roberto Carlos Salas, coordinador de coordinadores territoriales en la Costa Grande del estado, quien de acuerdo con Montes Carrillo, forma parte de la estructura estatal de MORENA y está imposibilitado para participar en el los recorridos internos que realizan las denominadas “corcholatas”.
De acuerdo con el ex representante de MORENA ante el IEPC, los funcionarios del gobierno del estado, los integrantes de los cabildos ni los dirigentes del partido tienen prohibido acompañar a los aspirantes en sus recorridos, para garantizar que haya piso parejo para todos.
Con la intervención de dichos funcionarios, el ex representante partidista sostiene que se rompe el principio de equidad entre los aspirantes.