— Familiares bloquean la carretera federal de Costa Chica
— Un comando se lleva a un precandidato a la alcaldía
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – La mañana de este miércoles en la comunidad de San Francisco municipio de Copala, región de la Costa Chica de Guerrero, fue privado de su libertad Jesús “Chucho” Ríos.
En cartulinas y mantas, los manifestantes, familiares y vecinos de esta localidad de la Costa Chica demandan: “Exigimos la presentación con vida del ingeniero Chucho Ríos”. Otra más se lee “exigimos la presentación con vida de Chucho Ríos”, y “Exigimos que lo regresen con vida al ingeniero Chucho Ríos”.
Así desde las once horas, habitantes del municipio de Copala, atravesaron piedras, palos, troncos y bloquean la carretera en la comunidad de San Francisco y amagan con no liberar la vía hasta que aparezca.
La principal exigencia de los manifestantes es la liberación del ingeniero Jesús “Chucho” Ríos, quien habría sido ‘levantado’, la mañana del miércoles 28 de junio en esta localidad de la Costa Chica.
Más de un centenar de habitantes bloquean la vía federal, tras conocer el secuestro del ingeniero “Chucho” Ríos.
Su madre, con lágrimas y conmovida, dijo que su hijo fue levantado por hombres armados cuando salió a comprar en el punto conocido como La Loma, alrededor de las 11:00 horas de este miércoles.
“Yo soy la mamá de Chucho Ríos, hace como dos o tres meses que lo amenazaron a mi hijo, de que ya no participara, que se hiciera a un lado.
“Yo quiero que regrese con vida mi hijo, Chucho Ríos, el no dijo, solo que lo amenazaron y no me dijo quién”, dijo la afligida madre.
A la víctima, se indica que fue interceptado por un comando, quienes lo bajaron de su vehículo y se lo llevaron y hasta el momento desconocen su paradero, por lo que pide a las autoridades que lo regresen con vida.
Se indica que Jesús Ríos, fue excandidato a la alcaldía de Copala, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la elección de año 2021, y era uno de los más fuertes aspirantes a la presidencia municipal del 2024.
Los manifestantes, aseguran hasta las 14 horas, ninguna autoridad ministerial ni policial se han acercado con los familiares.