Policías realizan simulacro de manifestación «radical» en delegación de la FGR

— Detonan cohetones, exhiben pancartas, tubos y lanzan objetos a las instalaciones

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal realizaron un simulacro de manifestación «radical» en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la capital del estado; utilizaron pancartas, tubos y detonaron cohetones lo que generó expectativa en la población.

Alrededor de las 11:00 horas, el personal de la SSP llegó a las instalaciones de la FGR, ubicadas cerca del Congreso local, no portab uniformes y algunos portaban pancartas para simular una protesta real.

Para imprimir realismo a la actividad, los supuestos inconformes lanzaban consignas, mientras mostraban cartulinas con leyendas como “Liberen a Fernando”; “gobierno represor” y “gobierno corrupto” entre otras.

Al menos 10 de los oficiales francos portaban tubos de metal, con los que golpeaban la reja que resguarda a las oficinas.

Luego de los primeros minutos de la simulada protesta, representantes de la FGR ofrecieron una mesa de diálogo y la entrada de una comisión , seguida de la reacción hostil de los manifestantes, que comenzaron a golpear y jalonear la entrada principal bajo la consigna: “Fernando amigo el pueblo esta contigo”.

Luego de varios minutos de lanzar consignas, los oficiales ingresaron al inmueble y comenzaron a lanzar globos y botellas de agua contra la fachada de la FGR, simulando piedras, que en algunos casos fueron regresadas por elementos de la FGR.

Posteriormente, los elementos que simulaban la protesta violenta se replegaron y se realizaron varias explosiones, luego quemaron tambos con papel en la explanada.

Enseguida comenzó la entrada de un grupo de por lo menos 30 elementos de la policía estatal, mismos que estaban equipados como antimotines, que ya resguardaban la entrada.

Los antimotines fueron recibidos con rechiflas de sus compañeros francos, así como la detonación de algunos petardos a la distancia, mientras que los uniformados avanzaron golpeando sus escudos, mientras personal del Protección Civil apagaba el fuego de los incendios.

Con la ayuda de binomios caninos se buscaban más explosivos en la zona donde se realizó la manifestación, posteriormente se contó con la llegada de bomberos para terminar de apagar los incendios generados al interior de la FGR, para minimizar los daños que podría causar la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *