— Reclaman nula atención de la administración central de la UAGro
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del Centro de Investigación y Posgrado en Estudios Socioterritoriales (CIPES) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pararon labores para exigir la destitución del director, Jorge Alberto Sánchez Ortega.
La mañana del lunes, un grupo de ocho trabajadores se instalaron en la entrada de su centro del CIPES, ubicado en la calle 16 de septiembre del barrio de San Mateo, donde colocaron cartulinas y una bandera rojinegra.
La secretaria general delegacional, Hipatia González Julio, dio a conocer que exigen la salida del director Sánchez Ortega, por negarse a atender demandas laborales de sus compañeros.
Además de acusarlo de permitir la entrada de becarios al posgrado y al centro de investigación para realizar funciones administrativas, las cuales competen al personal que labora en las institución.
González Julio aseguró que no levantarán su paro de labores hasta que alguna autoridad de la UAGro acuda para escuchar y resolver sus demandas.
La protesta se suma al cierre de las instalaciones encabezada por miembros del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGRO) que inició desde las 05:00 horas de este mismo día.