— El dirigente del PRI municipal, Joel Eugenio Flores señala que en estos casos “no existe la auto denuncia”
Rogelio Agustín
El dirigente estatal del PRI, Joel Eugenio Flores sostuvo que el primer sindico capitalino, Andrei Marmolejo Valle actúa como juez y parte al solicitar el mismo que lo investiguen, luego de utilizar la terraza principal del ayuntamiento para su boda por lo civil.
Eugenio Flores señaló que en el mensaje que el sindico envió la noche del martes a la población, se pueden detectar varias incongruencias que es importante enumerar.
Mencionó que de tres recibos que presenta, por el pago para los derechos de la boda, por lo menos dos no tienen concepto.
“En un primer momento dijo que había pagado mil 500 pesos por el uso del balcón, mas tarde, el director del Registro Civil informó dijo que en realidad eran 700 pesos, luego se presentan tres recibos que arrojan un monto final de 3 mil 850 pesos”, anotó.
El dos veces secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, ironizó sobre el tema de la siguiente manera: “O hay distorsión de la información, o alguien esta mintiendo, porque no puede haber tres directrices en algo tan sencillo”.
Manifestó que se debe reconocer el hecho de que el sindico haya ofrecido una disculpa pública a la población, lo que indica que reflexionó las cosas.
Pero recordó que Marmolejo en reiteradas ocasiones ha señalado que con la desinformación que se generó sobre el hecho, se ha expuesto a su familia, lo que incluso lo llevó a considerar la posibilidad de presentar una demanda por daño moral.
Eugenio Flores anota: “Quien puso a su familia en peligro es el mismo, por hacer un uso indebido del balcón municipal, lo que muestra es desconocimiento de la ley de responsabilidades de los servidores públicos”.
Respecto al hecho de que se haya puesto en manos del órgano de control interno, dijo qye eso es innecesario, pues se trata de una instancia que puede actuar de oficio, a denuncia expresa o como consecuencia de observaciones de una auditoria, incluso hasta por una denuncia anónima.
Pero ironizó: “En eso no existe la auto denuncia; no puede ser juez y parte, que el mismo presente las pruebas de cargo y los elementos de descargo”.