Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Integrantes del movimiento nacional denominando Frente por el Rescate del Campo Mexicano, hicieron un llamado al gobierno federal para que se respete la Ley de Desarrollo Sustentable y se fije un precio de garantía para los productos del campo.
La jornada del martes en el exterior de las oficinas de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), los representantes del Estado de Guerrero del frente creado el pasado lunes 6 de junio en la Ciudad de México ofrecieron una rueda de prensa.
EL dirigente estatal del Frente por el Rescate del Campo Mexicano, dio a conocer que están integrados por organizaciones agroalimentarias de 22 estados de toda la República Mexicana.
Y que su objetivo en cada uno de los estados es hacer cumplir de Ley de Desarrollo Sustentable, en la que se establece que el Estado Mexicano inyectará recursos a los productores de maíz, frijol, sorgo y trigo ante eventualidades del mercado mundial de alimentos.
Hasta la fecha denunció Rodrigo Cortés que existen bodegas llenas de dichos productos sin comercializar, debido a que en el mercado en la actualidad los precios que se les ofrecen son muy bajos por lo que la Federación debería establecer un precio de garantía para dichos productos.
En el caso de las problemáticas del estado de Guerrero, exigieron la revisión del programa de fertilizante gratuito, el cual aseguran que por su mala administración por parte del Gobierno Federal a permitido que no llegue a todos los productores del campo.