— No hay avances en torno al asesinato de Conrado Hernández, su esposa Mercedes Martínez y su hijo de cinco años
Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 6 de junio del 2023.- Miles de activistas de Antorcha Campesina (AC) marcharon en la capital de Guerrero para exigir justicia por el homicidio de su dirigente local, Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez y su hijo Vladimir, de apenas seis años de edad.
Los antorchistas llegaron a la capital provenientes de estados como Colima, Puebla, San Luis Potosí, Morelos y Estado de México, entre otras partes del país.
Personal de gobernaciòn monitoreo hasta 70 autobuses que se quedaron estacionados en la entrada norte, así como en las principales avenidas del centro.
Los antorchistas reclamaron a la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón que a 55 días del homicidio de la familia Hernández Martínez, no haya resultados efectivos para dar con los autores de dicho crimen.
También cuestionaron los resultados de la estrategia implementada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en materia de seguridad píblica.
“Hay poca efectividad; es evidente el incremento de los homicidios y sobre todo de la impunidad», anotó.
Durante la movilización se llevó a cabo una ceremonia anual alusiva a los mártires caídos en la lucha de esa organización.
Destacaron el trabajo realizado por Conrado Hernández, coordinador de esa organización en la zona centro de la entidad, su esposa Mercedes quien se desempeñaba como coordinadora en la región Montaña y su pequeño hijo Vladimir, quienes fueron asesinados en pasado 12 de abril.
El evento se realizó en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, ahí acudieron líderes nacionales del movimiento antorchista, entre ellos Homero Aguirre Enrique, vocero del comité nacional; Jose Juan Bautista Hernández, dirigente en Guerrero y el perredista Alejandro Arcos Catalán.