Asesinatos de profesores en Chilpancingo no están relacionados con su labor educativa

— La SEG desconoce el rumbo que han tomado las investigaciones, que están en manos de la FGE

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Durante el 2023 dos profesores de preescolar fueron asesinados a tiros cuando se dirigían a su centro de trabajo, el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Marcial Rodríguez Saldaña sostiene que no existen indicios que los hechos sean consecuencia de su actividad profesional.

El pasado 26 de abril, la profesora Marlene Enríquez, quien trabajaba en el kínder Gabriela Mistral, fue asesinada a tiros cuando llegaba a su centro de trabajo, ubicado en la colonia Fraccionamiento Revolución, justo cuando descendía de su vehículo.

El 25 de mayo, el profesor Edgar “N” fue asesinado cuando salía de su domicilio, ubicado en la colonia Tatagildo en la parte norte de la capital de Estado.

Cuestionado sobre la existencia de amenazas contra profesores de la capital, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña negó tener conocimiento de alguna denuncia por parte del magisterio.

Hasta la fecha, se desconoce el rumbo que han tomado las investigaciones sobre dichos crímenes, que se encuentra en manos de a Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta la fecha, las únicas denuncias que se conocen, dijo que se focalizan en los casos donde hay “problemas de seguridad graves”.

A manera de ejemplo, citó la comunidad de Santa Rosa, municipio de Tecpan de Galena, dónde todavía existen escuelas en el modelo de clases virtuales, para salvaguardar la seguridad de los profesores, que sostienen que no hat garantías para ingresar.

Respecto a los casos registrados en Chilpancingo, refirió que no se tiene ninguna información de que algún docente haya recibido amenazas por realizar su trabajo frente a grupo.

Los dos crímenes que se han cometido en la capital, enfatizó que tuvieron lugar fuera de los planteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *