Bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

— Padres de familia y alumnos exigen reconocimiento oficial de la Universidad Intercultural de los Pueblos de Guerrero

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Maestros, alumnos y padres de familia de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero (Unipeg), realizan un bloqueo y manifestación en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del Ciruelar, municipio de Atoyac de Álvarez.

La manifestación tiene como principal objetivo exigir se lleve a cabo el reconocimiento oficial de la institución universitaria por autoridades competentes.

El bloqueo carretero comenzó a las 08:00 horas la mañana de este lunes y ha generado una paralización completa de la vía federal, afectando a cientos de transportistas, automovilistas particulares, quienes están varados sin poder llegar a sus diferentes destinos.

El cierre de la vía federal, ha generado un caos vehicular y molestias para los pasajeros y los mismos automovilistas que están demandando una pronta solución.

Los manifestantes, portando pancartas y coreando consignas, exigen la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien le piden se atienda su demanda de reconocimiento oficial para la Universidad Intercultural de los Pueblos del Estado de Guerrero.

Consideran que la falta de reconocimiento ha afectado negativamente la calidad educativa y las oportunidades para los estudiantes.

La Unipeg es una institución educativa que busca promover la diversidad cultural y lingüística, brindando educación superior a estudiantes de diversas comunidades y pueblos indígenas en la entidad.

Los padres de familia y alumnos argumentan que el reconocimiento oficial es necesario para garantizar la validez de los títulos y certificados otorgados, así como para acceder a programas de becas y financiamiento.

Se espera que la gobernadora Evelyn Salgado tome medidas para entablar un diálogo con los manifestantes y buscar una solución que satisfaga sus demandas y se resguarde la vía de comunicación afectada.

Los padres de familia, alumnos y simpatizantes de la Unipeg permanecerán en el lugar bloqueando hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *