Un día antes, caminaron casi 4 kilómetros, a mediodía y en calles de concreto
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Alumnos de la Escuela Primaria José Martí, ubicada en la capital del estado obsequiaron juguetes, ropa y zapatos a niños de Cochoapa el Grande que se encuentran en platón desde el miércoles 24 de mayo en el acceso principal del Palacio de Gobierno.
Se trata del grupo de niños provenientes de la comunidad de Dos Ríos, municipio de Cochoapa el Grande, que la jornada marcharon junto con padres de familia y maestros desde el centro de la ciudad, a varios de ellos se les observó camimar descalzos.
La jornada del jueves, alumnos del 1 año grupo “B” de la primaria José Martí, acompañados de sus profesores acudieron hasta el plantón instalado en la entrada principal del Palacio de Gobierno, en los carriles norte-sur del boulevard René Juárez Cisneros.
La marcha y el plantón, tienen la intención de exigir la asignación de maestros para las escuelas de Cochoapa, la construcción de obra pública y seguridad.
Para el mediodía del jueves, los menores permanecían en el plantón, bajo una temperatura de 29° Centígrados, cuando recibieron la visita de los alumnos de la Primaria José Martí.
La profesora del primer año visitante, Petronila Gatica dio a conocer que por medio de una colecta, sus alumnos acudieron a dar apoyo a los menores que provienen de la Montaña, a los que entregaron juguetes, zapatos y ropa.
Los artículos fueron colocados frente a los niños de Cochoapa para que seleccionarán las cosas que fueran de su talla o los juguetes que desearan.
El gesto de buena fe y desprendimiento, fue agradecido por los padres de familia y profesores que encabezan la protesta.