Conciliación, pide madre de estudiante del CETIS 135, participante en la riña de la Secundaria 185

— Rosalba Casimiro Terrero, señala que tras la pelea, su hija es víctima de amenazas

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- La señora Rosalba Casimiro Terrero, madre de la estudiante del CETIS 135 que participó en una riña en la Secundaria Técnica 138 el pasado viernes, pidió conciliar el caso entre ambas jovencitas, para evitar que la situación termine por dirimirse en las instancias legales .

Luego de que se difundiera el video en el que la hija de Casimiro Terrero golpea a una estudiante, afuera de la secundaria antes mencionada, la madre de familia señaló que su hija ha recibido amenazas, algunas de ellas de muerte.

Dijo que la también menor de edad, ha recibido llamadas telefónicas en las que la insultan y advierten que algo le sucederá por los hechos del viernes.

Además, en redes sociales se creó una cuenta falsa con su nombre, el sábado 20 de mayo, en el que según se burla de la situación en que quedó la alumna de la Secundaria Técnica.

Esa página fue reportada a la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y dada de baja el mismo día, pero insistió en que desde esa cuenta se hicieron publicaciones que no fueron realizadas por su hija.

La madre de la estudiante de preparatoria admitió que su hija peleó con la otra joven, a quien señaló de tener una amistad previa con su hija ya que tienen la misma edad.

Indicó: “Yo acepto y creo que como jóvenes cometemos nuestros errores y debemos aprender de ellos, por lo que no implica que un error de juventud termine en amenazas de muerte”.

Dijo que asume la responsabilidad de los actos de su hija, pero apuntó que también ella sufrió lesiones que provocaron un hematoma en la cabeza tras la riña, por lo que tuvo que recibir atención médica durante el fin de semana.

A pregunta expresa sobre el golpe que provocó el hematoma, aseguró que en la riña también participaron familiares de María Olga Bruno (madre de la otra menor), por lo que también había procedido legalmente para salvaguardar la integridad de su hija.

Aseguró que su hija no tiene antecedentes de alguna otra riña, mientras que la contraparte protagonizó un hecho similart hace un año.

Por eso exhortó a la señora María Olga Bruno a conciliar el caso, antes de seguir por las vías legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *