— No hay ningún detenido por el homicidio de Conrado Hernández Domínguez, Mercedes Martínez Martínez y su hijo Vladimir Tlacalel Hernández
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Movimiento Antorchista de Guerrero, acompañados de activistas de otros estados marcharon este jueves para exigir avances en las investigaciones del homicidio de sus compañeros Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su hijo Vladimir Tlacaélel Martínez, quienes fueron asesinados hace más de un mes.
La marcha inició desde las 10:30 horas en el punto conocido como Banderas, para recorrer las principales avenidas con dirección hacia el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo.
La marcha estuvo encabezada por Homero Aguirre Enriquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista; Soraya Córdoba Moran, dirigente de Puebla; Samuel Aguirre Ocho, líder en Veracruz; Isaías H, Lona Hernánde, dirigente de Tlaxcala; Aquiles Montaño, integrante del Comité Nacional y el líder local, José Juan Bautista Hernández.
Los integrantes del Movimiento Antorchista confirmaron que esta sería la primera marcha a nivel nacional para exigir justicia por la muerte de sus compañeros, por lo que en una semana acudirán a la ciudad de México para protestar en el zócalo.
Denunciaron que no existe ningún detenido por el caso, del cual aseguran no quieren saber los avances de las investigaciones, si no que informe directamente quien fue el responsable de el cruel homicidio.
Exigieron de nueva cuenta ser atendidos por ña gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ya que aseguran que la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo el argumento de que entorpecen las investigaciones con sus declaraciones en medios, no presenta ningún avance.