— Será durante las 24 en seis embarcaciones
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- A bordo de seis embarcaciones tipo Zodiac y ribereñas con dos motores fuera de borda, medio centenar de efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron vigilancia marítima en la bahía de Acapulco.
«La estrategia costera marítima, en apoyo a la ciudadanía y turistas, tiene como objetivo garantizar las mejores condiciones de seguridad y se contempla la participación de la GN.
«Se estableció personal en los accesos de las playas, se realizan reconocimiento en las playas, ubicadas en la costera, reconocimiento y proximidad social en el mar y en la costera», señaló el teniente coronel de infantería de la Sedena Luis Angel Santos Piza responsable de la Operación Santa Lucía.
Son seis embarcaciones en las que viajan siete efectivos de la GN y de la Sedena en cada una de las lanchas tres son tipo Zodiac y tres ribereñas las cuales tendrán vigilancia las 24 horas.
Santos Piza, dijo que en días pasados se hizo rescate de unas menores de edad, que estaban extraviadas en el mar, así como en playas Manzanillo, Asta Bandera y Tlacopanocha en la bahía.
De hechos delictivos, mencionó que hasta el momento únicamente han sido actividades de disuasión contra grupos delincuenciales.