Militares y policías se trasladan a Corral de Piedra, tras balacera con saldo inicial de siete muertos

— Para resguardar a la población y realizar las diligencias correspondientes

Rogelio Agustín

Elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía General y la Policía del Estado se trasladaron hacia la comunidad de Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo para verificar lo sucedido la noche del miércoles 10 de mayo, cuando un baile popular derivó en una balacera, que hasta el momento arroja el saldo de siste personas muertas.

La información sobre el enfrentamiento a balazos comenzó a cobrar fuerza desde la mañana del jueves 11, aunque por la distancia y la ausencia de señal de internet, además la carencia de servicio telefonico, se carecía de precisión sobre los hechos y el saldo.

Se conoció que durante el baile, ya entrada la noche hubo un diferendo entre particulares, se generó primero un cruce de golpes y finalmente se utilizaron armas de fuego.

En el Gobierno de Guerrero se tenía un reporte inicial de siete muertos y cuatro heridos, los lesionados por arma de fuego son tres varones y una mujer de la tercera edad.

Para la tarde del jueves 11, el Gobierno de Guerrero confirmó el traslado a Corral de Piedra de personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENS) y agentes la Fiscalía General del Estado.

Militares y policías se encargarán de otorgar seguridad y atención a la ciudadanía, mientras que la FGE realiza las diligencias correspondientes.

“De acuerdo con reportes ciudadanos e información preliminar, en dicha comunidad se habría registrado un hecho de violencia entre pobladores”, señala el comunicado emitido en las plataformas oficiales del Gobierno de Guerrero.

Y señala: “El personal civil y militar está en la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como otorgar vigilancia y atender a la ciudadanía”.

Se esperan reportes más detallados en el transcurso de la jornada.

Comienzan a manejar nombres de las victimas

Pasado el mediodía del jueves, el ex alcalde de Leonardo Bravo, Noe Alarcón publicó en sus redes sociales una imagen de Abel Maldonado Nava, habitante de Corral de Piedra y quien sería una de las siete víctimas mortales de la balacera del miércoles.

“Tragedia que arrastra seres inocentes y honestos como Abel Maldonado Nava”, señaló el ex primer edil.

En los comentarios que se difunden en la página “Corral de Piedra” se hace referencia a una persona denominada como “El padrino”, mismo que habría atacado a un amigo personal, lo que se tomaría como el detonante del hecho.

La regidora de Leonardo Bravo, Sara Maldonado lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias para las familias afectadas, “hoy está de luto mi pueblo Corral de Piedra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *