— Exigen la destitución de funcionario
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de la Subsecretaría de Educación Básica, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tomaron su centro de trabajo para exigir la destitución del delegado administrativo, Mario Alberto Gama, a quien acusan de acoso laboral.
La jornada del miércoles, un grupo de trabajadores administrativos cerraron el inmueble ubicado en la avenida Juan Ruiz de Alarcón y la calle libertad, colocando cartulinas con leyendas como “no más violencia laboral y verbal”, “exigimos mejores condiciones laborales”.
Por medio de una denuncia anónima, los trabajadores acusaron al delegado administrativo, Mario Alberto Gama y su personal allegado de ejercer acoso, violencia laboral y psicológica al interior de las oficinas.
Los inconformes denunciaron que desde su entrada hasta la salida de la jornada laboral, se ejercen diferentes acciones de violencia en contra de los trabajadores.
Por temor a represalias, los denunciantes mantuvieron sus identidades en el anonimato.
Señalaron que existe el temor de que puedan perder su trabajo si hacen públicas sus denuncias y den más detalles de la violencia institucional, la cual reciben desde que Mario Alberto ejerce dicho cargo, en el inicio de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Por eso advirtieron que las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se mantendrán tomadas hasta que se llegue a un acuerdo con las autoridades educativas o se retire del cargo a el delegado administrativo, pues la relación con él ya es insostenible.